Cvander:

I love to collect stories from all over the world. More about me.
I'm a traveler, entrepreneur, founder of Maestros del Web. Why do I blog in English?

Argentino, después de todo

Charlaba con una chica alemana que aprendió su español en algún lugar de Alicante y Valencia. Vale, joder, tía, flipar, coche, gilipollas, etc.. Iba traduciéndole aquellas palabras al buen chapín para que se adapte.

De repente se me acerca un tipo de forma prepotente.

- Eres español?
- Tú?
- Argentino..
- Entre un Argentino y Español, gana el Argentino, así que dame permiso para hablar con la chica.
- Ah.. dejame adivinar, porteño?
- Claro, de Buenos Aires

No hay duda que todos esos chistes de Argentinos salieron de algún lado.

Y claro, para mis amigos de Bs.As., ya saben que es joda, solo tenía ganas de armar quilombo gracias al comentario de uno de sus paisanos.

8 comments

Published: 21/10/2006. Cats: It happened to me, Offtopics.

8 comments

1

Opinión by Webstudio

2006/10/21 @ 11:51 am

Y bueno, la verdad es que pelotudos hay por todos lados desparramados en el mundo, sin importar de la nacionalidad que sean :)
Y? que tal con la chica alemana? Hay fotos? :D

2

Opinión by cvander

2006/10/21 @ 11:54 am

Si, están desparramados por todos lados, aunque vaya que abundan los de Buenos Aires, jejeje.

Che, te conté de la vez que me toco ir en un avión casi 6 horas oyendo a un tipo ue era el mejor beisbolista del mundo? Claro, nadie lo conocía aún, pero el aseguraba que tenía una forma de pegarle a cualquier pelota y sacarla del estadio..

3

Opinión by beto

2006/10/21 @ 2:49 pm

Como dicen, cría fama y echate a dormir….

Uno de esos chistes clásicos (sin mal rollo para mis amigos porteños):

¿Qué hace un argentino trepándose al cerro más alto de su pueblo?

Fácil, lo hace para contemplar cómo se ve su pueblo desde arriba….

…sin él. :P

4

Opinión by Fierita

2006/10/21 @ 5:30 pm

Ahora… lo peor no es que te diga eso, sino que por lo que cuentas, lo dejaste.
Con lo cual, probó que estaba en lo cierto.

5

Opinión by chubu

2006/10/21 @ 10:03 pm

Chris, es muy real eso, pero el tema es que el estereotipo de argentino que anda por el mundo es el del porteño, y no todos los argentinos somos porteños.

Igual creo que les pasará a todos los paises, cuando un coterraneo sale del pais y deja una mala impresión no es sólo de él mismo, sino del país. Y lamentablemente lo que queda siempre es lo malo.

Igual, con 9 años viviendo en Buenos Aires, te puedo decir que no todos los porteños son así, el peor es Pablo, lejos :P

6

Opinión by cvander

2006/10/21 @ 10:57 pm

Beto, muy buen chiste. Gracias por compartirlo.

Fierita, solo compartí una parte de la conversación. La verdad que los Porteños tienen su forma de tratarlos.. Luego hasta te parecen simpático y terminas con grandes amigos compartiendo un mate ;)

Y Chubu, que bueno leerte por aquí. Mira que así como vos y Pablo, me queda claro que no son porteños y totalmente de acuerdo que los que vienen de otras partes de la linda Argentina suelen ser mucho más agradables. Claro, la generalización siempre se da en todos lados y hasta se aprovecha a molestar con ello, aunque debería evitarse ;)

7

Opinión by Xyborg

2006/10/22 @ 6:49 am

jeje, siempre hay un porteño para hacernos quedar mal ;)

Saludos de parte de un cordobes (argentino :P).

pd: no todos los porteños son agrandados, los de la periferia de la capital son los peores, y no todos los argentinos somos asi, por desgracia los extranjeros al conocer Buenos Aires se llevan esa mala impresion, pero cuando conocen el interior del pais se dan cuenta de la diferencia ;)

8

Opinión by Goathemala

2006/10/23 @ 1:34 am

Jeje, a mi me hizo gracias las palabras que aprendió en España, “Vale, joder, tía, flipar, coche, gilipollas”.

Un saludo desde España, por cierto, desde muy cerca de Córdoba (España).

RSS of comments.

Sorry, comments are closed.