Un segundo SES Latino en Miami
El fin de semana llegué a Miami para participar lunes y martes en la segunda edición del Search Engine Strategies Miami, evento pionero en la región en ofrecer un panorama y herramientas para aprovechar los motores de búsqueda y sus diferentes herramientas en nuestras campañas de mercadeo y desarrollo de negocios online.
Ha sido muy interesante ver la buena afluencia de participantes (vean mis impresiones de la primera charla de arranque y los comentarios finales), así como la gran cantidad de Latinoamericanos que se desplazaron a Miami para estar presentes e incluso gente de España. Te inspiras a ver las oportunidades que hay en el mercado y además te das cuenta de los retos que se vienen. Comentan del evento en SEO Round Table, SeoCharlie, Digital Marketing y Jesus Hoyos.
Hoy a las 9am estaré hablando respecto a la creación o traducción de contenido para aquellos que tienen proyectos en inglés. Mi enfoque será sencillo con consejos generales para ambas opciones, pero recalcando muchísimo a los creadores actuales, así que me dedicaré a sugerir a la audiencia una serie de proyectos en Internet que nos pueden ayudar a comprender mejor el mercado y las ideas que están triunfando, tienen potencial o incluso proyectos que también siguieron tendencias anglosajonas y no precisamente están siendo exitosos. Como parte de este proceso haré también el llamado de atención a conocer mejor el mercado de España, ya que aunque no participa directamente en el evento, tiene un gran papel en el mercado hispano global al ser los mayores creadores de contenido.
Les dejo la presentación:
