Categorías
Platzi Live

TikTok creció, su historia y logros

De vez en cuando cuento historias de aplicaciones. Ahora hablo de TikTok, que es una app que me encanta por el crecimiento explosivo que mantiene, pero también por el problema geopolítico que está causando en Estados Unidos e India.

Vídeo en Platzi Live.

Si quieren seguirme en TikTok, aquí una historia, post, vídeo. No se cuál sería la definición en español

https://vm.tiktok.com/owEHM9/

3 respuestas a “TikTok creció, su historia y logros”

¿Cuál es la clave del éxito de TikTok? Es fácil, rápida e inmediata. Permite de manera sencilla y en apenas nada de tiempo, crear y compartir vídeos cortos (entre 15 y 60 segundos). Fomenta la creatividad «artística» del usuario, dándole la opción de cantar, bailar, actuar o hacer bromas como telón de fondo de clips audio o canciones pregrabadas. Permite un gran abanico de edición, añadir decenas de efectos y grabar de manera sencilla, lo que facilita la creación de contenidos como retos virales o escenas humorísticas, que los usuarios utilizan para interactuar. Aún si los videos son en su mayoría irrelevantes y sin contenido de profundidad, creo que se puede afirmar que es una app que proporciona una nueva dimensión respecto al modo en que utilizamos las redes sociales.
El resultado de esta rápida evolución es evidente: TikTok ya no se limita a la generación Z, sino que alcanza un target completamente distinto y mucho más amplio, atraído tanto por la visibilidad que proporciona la red social, como, no está de más decirlo, por ser sinónimo de estar a la moda. La generalización de la app es tal que, como dato interesante, se podría citar el ejemplo de la mismísima OMS. La organización internacional ha creado su propia cuenta de TikTok desde la que ha compartido recomendaciones e información sobre el virus COVID-19. El alcance y el creciente número de usuarios de la plataforma ha sido el mejor altavoz para difundir esas informaciones y datos.
Os invito a seguir mis reflexiones acerca de TIKTOK en mi blog https://www.desafiosdelmarketing.com/2020/06/30/tiktok-made-in-china-el-fenomeno-en-redes-sociales-no-solo-durante-el-confinamiento/

Tik Tok, me empieza llamar la atención sobre todo porque esta aumentando el contenido educativo. Me parece impresionante porque varias personas pensaban que Tik Tok es una red social de puro entretenimiento y un profesor de matemáticas de colegio en Colombia creo una cuenta en Tik Tok compartiendo tips y ejercicios de algebra para educar. Comentaba que tenia mucho miedo, incertidumbre y rechazo pero su cuenta fue exitosa, tanto así que alcanzo 1 millón de seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s