India y su poder geopolítico contra las empresas Tech del planeta

Esta semana más de 59 aplicaciones móviles de China, arrancando por la popular TikTok fueron bloqueadas en India. Esto despierta el miedo de un modelo que pueda ser imitado en otras latitudes y me pone a pensar que podrían empezar a pensar en sus propios firewalls como en China, o bien otras herramientas proteccionistas de su mercado. No solo son apps de China quienes tienen conflictos en India, también Google, Facebook y Amazon constantemente están en el juego de Lobby local.

India va a convertirse en el país más poblado del mundo para el 2050 y seguirá creciendo como mercado para aplicaciones móviles, con un crecimiento acelerado en conectividad en su población rural. Todo en India es un MVP pero lo testean con miles de millones de usuarios desde el día uno. Es desordenado, es complejo, pero es uno de los más maravillosos mercados para seguir hoy.

En Platzi Live hoy hablo de este mercado y sus complejas relaciones con China, pero también con los gigantes de tecnología en Estados Unidos.

Transmitido en Platzi Live el 2 de Julio de 2020.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: