Cómo lograremos que el Software de Latam Triunfe

Ricardo Ortiz programó la primera version de Siigo en los ochentas con Cobol.   Siigo es un sistema contable popular en Colombia. Piensen que es el equivalente a un Quicken para empresas.   Hoy además, el mundo está en crisis por la falta de buen talento que pueda programar en Cobol.

“A veces los problemas más tontos, generan las ideas más impresionantes.”

En esta entrevista en Platzi Live conversamos con Ricardo y nos deja importantes lecciones para la industria de Software local.  Muy recomendado para todos los futuros programadores de Latinoamérica.  Discusión en los foros de Platzi.

Cooking for Geeks

Uno de los primeros cursos que intentamos hacer fuera de los cursos técnicos, fue un curso sencillo de Cocina para Geeks. Pero por un pequeño accidente con nuestro equipo, perdimos el audio de buena calidad del curso. Esto fue en el 2015. Se comió rico ese día y almacenamos el proyecto.

Ahora en cuarentena, me animé a grabar con el teléfono y el resultado es el siguiente clip que se publicó en Platzi Live y en el YT de Platzi.

 

Hablando de Podcasts y contenido creativo con Ludwin Cuevas

Ya son varios años trabajando con Ludwin Cuevas y siempre hay tiempo para dejar los pendientes archivados y hablar un poco de contenido y de la industria de podcasts.   Este Podcast en particular se hizo experimentalmente grabando cada quien en nuestro propio dispositivo y sintonizando en un IG Live.  Gracias a quienes nos acompañaron.  Espero disfruten el trabajo final.

El Siglo 21 es Hoy

Entrevista para Podcast con Live streaming incluido con Mauricio Jaramillo, uno de los periodistas y bloggers colombianos de mayor carrera hablando de tecnología. Recuerdo cuando empezó con su serie de Hangouts de Periodismo que ha ido evolucionando con los años.