Platzi Startups: El paso a paso para Crear una Startup

En Platzi Startups estamos trabajando en preparar a cientos de nuevas empresas en Latinoamérica con nuestros Tallers, mentoría y el importante Demo Day anual. Cree esta clase práctica para resolver la diferencia entre ídea o equipo, el desafío de crear un MVP, la iteración constante y como generar tu elevator pitch. Espero les sirva y se animen a emprender.

Por cierto, si estás arrancando una Startup y quieres que te ayudemos, escríbenos. Con Freddy destinamos varias horas semanales para ayudar a nuevos emprendedores. Nuestro compromiso con aumentar la economía de Latinoamérica requiere a más Startups que nos ayuden.

Platzi Live: Nómadas digitales

Anécdotas de mi vida como nómada digital. Estuve en varios países de Europa, en Japón, Nueva York, San Francisco y muchos destinos en Latino América. Gracias a quienes me hospedaron, gracias a los amigos. Gracias a Couch Surfing y a Airbnb por existir. Aquí los mitos, ventajas y desventajas de quienes viven con la vida en una maleta, un plan de datos y un laptop.

También publicado en el Blog de Platzi.

1 millón de suscriptores en Youtube

El canal de Platzi arranca en Youtube hace poco más de 10 años y esta semana sumó a un millón de suscriptores. Youtube celebra esto con una plaquita dorada.

Lo importante es que creamos un medio digital, dos amigos apasionados de la educación. Esto evolucionó a una Startup y un equipo de profesionales que hoy crean mucho contenido para nuestra comunidad.

Gracias Totales.

Cryptocositas: Paypal permitirá Cryptoassets

Hoy en Platzi Live hablé de Cryptocositas por la noticia de Paypal aceptando Crypto finalmente en su plataforma.

No es una integración exacta de Paypal a diferentes blockchains, no tendrás una wallet que replicará lo que hoy puedes hacer en un exchange como Kraken (que ahora es un banco también y lo menciono en el vídeo). Pero si es una buena noticia donde muchas empresas con servicios financieros dan el salto de fe.

Bitcoin nació en el 2008. Ya son 12 años. Cuando Square invierte 50 millones de dólares en sus reservas, te pone a pensar en el futuro de la tecnología al adoptarse en empresas públicas, en Fintechs. También recuerdas que Stripe ya se rindió con el manejo de crypto en el 2018 y tal vez no fue una buena idea.

El 2020 es un buen año para aprender muchísimo. El update de Taproot nos ayuda a escalar la tecnología y el verano de Defi ha sido emocionante de seguir.

HODL BTC. Recuerden que yo no doy consejos de inversión. Espero les guste el beat que agregó el equipo al vídeo.

Estamos adictos a las redes sociales. Una vacuna para esta adicción. Platzi Conf 2020

Este 2020, Platzi Conf tuvo su evento anual en nuestra plataforma. Aproveché a preparar una charla que nos invita a reflexionar sobre el poder de la dopamina que nos traen las notificaciones. Cómo las controlamos, cómo las limitamos. Las redes sociales han traído muchísimos nuevos problemas a los que apenas empezamos a adaptarnos. Espero que la disfruten y los haga reflexionar.

Cryptocositas: Defi en el 2020

Hemos tenido tantos proyectos, desventuras, tokens y noticias relacionadas con DeFi (Descentralized Finance), que se habla del Verano del DEFI en este 2020.

DeFi incluye muchísimos proyectos relacionados con protocolos, smart contracts y dApps que se construyen en el blockchain para transformar finanzas. Está digitalizando los exchanges, seguros, préstamos y muchísimas operaciones financieras.

En este especial de Platzi Live de Cryptocositas (como a mi me gusta hablar de crypto), les cuento un poco algunas noticias del Summer of DEFI.

Taller de Startups: Cómo validar tu idea de negocio

La validación de tu idea es importantísimo. Es de los primeros pasos a los que se enfrentan los emprendedores. En el Taller de Startups de Platzi cubrimos muchísmos de estos temas y procesos que cualquier fundador debe contemplar.

Liberé una de las primeras clases del Taller para quienes están arrancando y tienen que validar su idea de negocio. Espero les sirva.