Christian Van Der Henst

Puedes encontrar mi perfil en Platzi, Linkedin, Twitter, Angelist, Instagram, Youtube, Flickr, Endeavor, Foursquare, Quora y Crunchbase.

Mis posts en El Blog de Platzi, Actualidad en Maestros del Web y Substack. Escribo ocasionalmente tweetstorms en Twitter, hago muchas historias en Insta y hablo de tecnología en Telegram.

Trayectoria profesional:

Soy Co-fundador de Platzi. Somos la mayor escuela de tecnología en Español para América Latina. Soy el COO y Presidente ejecutivo de la empresa.

Pueden encontrar más de nuestra historia en TechCrunch, EdSurge FastCompany, El País, Wikipedia, Lavca, y Crunchbase y el Podcast de Platzi.

En 2016 fuimos seleccionaods emprendedores Endeavor en su ISP de Madrid. Nos reconocieron como emprendedores Endeavor del año del 2019 en Colombia.

Me encuentran desde el 2015 en California. Me mudé por el programa de Y Combinator y encontré un hogar en la Bahía en San Francisco luego de casi 10 años de nómada digital

En Colombia, establecimos las bases de Platzi en 2014. Expandimos a México en el 2015 con una edición super internacional de PlatziConf que suma más de 10 ediciones desde el 2012 en varios países.

La historia de Platzi arranca cuando en el 2010 luego de la importante crísis económica mundial trabajamos en la creación de cursos de tecnología online junto a Freddy Vega. Inicialmente el proyecto se llamó Mejorando la Web. El primer curso fue de SEO en Buenos Aires.

En Chile, México, Tokyo y Argentina aprendí de cocina y soñé con tener un restaurante. CookFoodie fue mi proyecto en el 2009 y 2010. Si. Yo estaba pensando en ser foodprendedor cuando Freddy me recordó que amo programar y resolver problemas educativas.

En el 2007 apoyé al Ministerio de Educación en Guatemala creando Cursos Online para profesores de escuelas públicas enseñando tecnología.

En el 2005 en Guatemala, junto a Prensa Libre y el programa de EnRed recorrimos el país enseñándole a jóvenes de todo el país de Internet. También fui profesor de varios cursos en varias universidades locales.

Apoyé al equipo de New Media UFM en Guatemala durante 4 años desde el 2001. Aquí aprendí a hacer un Streaming, digitalizar VOD en una plataforma online y conviví con muchísimos profesores que me transmitieron su pasión por educar.

En 1997 organicé una comunidad para webmasters, la primera en español. Maestros del Web y Foros del Web sumaron a medio millón de webmasters. Escribimos miles de artículos, el foro recibió más de un millón de discusiones y definió a una generación de programadores.

En Maestros del Web escribí un post describiendo la Web 2.0. Es un post muy significativo y que me abrió muchísimas puertas. Migró a un pdf en el mundo académico que fue citado en muchos rincones del planeta (ver google scholar). Es la razón por la que seguiré escribiendo y compartiendo.

También participé en la creación de Guate360, la Asociación Guatemalteca de Webmasters, creé un Anillo Chapín para agrupar sitios web locales y apoyé en los proyectos locales de la International Webmaster Association.

¿Por qué empecé a hacer sitios web? Fue un accidente, el error 404 de Angelfire en aquel entonces decía algo así: “esta página no existe, pero quieres crearla con angelfire?” Mi vida cambió para siempre cuando seguí ese link.