Christian Van Der Henst

Dónde encontrarme?

Siempre pruebo servicios digitales. Puedes encontrar mi perfil en Platzi, Linkedin, Twitter, Angelist, Instagram, Youtube, Flickr, Endeavor, Foursquare, Quora y Crunchbase.

Mis posts en El Blog de Platzi, Actualidad en Maestros del Web y Substack. Escribo ocasionalmente tweetstorms en Twitter.

Trayectoria

Me encuentran desde el 2015 en California. Me mudé por el programa de Y Combinator y encontré un hogar en la Bahía luego de casi 10 años de nómada digital.  Nuestra comunidad fue renombrada a Platzi y levantó capital para crecer como Startup.  Soy el COO y Presidente ejecutivo de la empresa.

En Colombia, establecimos las bases de Platzi en 2014. Allá está nuestro HQ.

En el 2012 empecé a trabajar en la creación de cursos de tecnología online junto a Freddy Vega y de allí nació Mejorando la Web. Creamos una plataforma para cursos llamada Platzi.

En Chile y Argentina, aprendí de cocina y soñé con tener un restaurante. CookFoodie fue mi proyecto en el 2009 y 2010.

En el 2007 apoyé al Ministerio de Educación en Guatemala creando Cursos Online para profesores de escuelas públicas enseñando tecnología.

En el 2005 en Guatemala, junto a Prensa Libre y el programa de EnRed recorrimos el país enseñándole a jóvenes de todo el país de Internet.

En 1997 empecé a trabajar en una comunidad para webmasters. Maestros del Web y su foro, Foros del Web vivieron con mucha fuerza por más de 15 años.

También participé en la creación de Guate360, la Asociación Guatemalteca de Webmasters, creé un Anillo Chapín para agrupar sitios web locales y apoyé en los proyectos locales de la International Webmaster Association.